Funcionarios de Clínicas marchan exigiendo interpelación de Mazzoleni y pago de gratificación

Funcionarios del Hospital de Clínicas marchan este lunes exigiendo que el Congreso interpele al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a quien acusan de la falta de medicamentos e insumos que padece el centro asistencial en medio de la pandemia. Además, reclaman el segundo pago de la bonificación por exposición al COVID-19.

Foto ilustrativa: abc.com.py.

“El personal de blanco compró de su bolsillo sus propios insumos. Ahora también tenemos el problema de no cobrar nuestro segundo pago de la gratificación”, criticó aseveró el Lic. César Méndez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC), en conversación con La Unión.

Hizo mención a que piden también la interpelación del ministro Mazzoleni ante el Congreso Nacional de modo a que rinda cuentas y justifique los US$ 514 millones que había recibido Salud en el marco de la Ley de Emergencia para hacer frente a la pandemia.

“Para nosotros fue una comilona de plata, lo que siempre nosotros denunciamos”, expuso.

Méndez aseguró que contra los funcionarios de Clínicas hay un “ensañamiento” por parte de las autoridades nacionales, ya que todo el tiempo están cuestionando la gestión de la cartera sanitaria y no siendo “lamebotas”.

La marcha iniciará frente al Hospital de Clínicas, en la ciudad de San Lorenzo, y se extenderá hasta la sede del Ministerio de Salud Pública, en Asunción.

Comentarios