8 meses del secuestro de Óscar Denis: Sin datos ni avances en investigación

Ya pasaron ocho meses del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis (2012 - 2013). Su familia reclama al Gobierno por resultados en la investigación, los cuales han sido prácticamente nulos. Afirman que sigue predispuestas a negociar con los captores del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Beatriz Denis (centro), quien habitualmente encabeza las conferencias de prensa de la familia Denis.

“Pasaron 8 meses del secuestro de Oscar Denis y aún no sabemos nada de él. ¿Qué nos pasa que como paraguayos no demandamos que estas personas sean liberadas? Pedimos a la ciudadanía, al pueblo paraguayo, si tienen alguna información referente a los secuestrados (Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis), que se comuniquen con nosotros de la manera que puedan. Pedimos que no olviden a los secuestrados y que vuelvan los tres”, expresó Beatriz Denis en conferencia de prensa este jueves.

“El Estado falla y sigue fallando en su obligación de garantizar la seguridad de todos los paraguayos. Hay tres secuestrados”, agregó, apuntando contra el Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez.

El caso

El exvicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado en la tarde del miércoles 9 de septiembre junto con un empleado capataz suyo en una zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) ubicada en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay. De acuerdo a las informaciones recabadas, el político y empresario ganadero fue llevado por una brigada indígena del grupo insurgente.

Su capataz, de nombre Adelio Mendoza, fue liberado 5 días después y aseguró que, al menos hasta ese momento, Denis estaba vivo.

Autoridades y expertos creen que este hecho es en venganza a las muertes de las dos niñas de 11 años ocurridas en Yby Yaú, en enfrentamientos entre las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP el pasado 2 de septiembre. Las nenas eran familiares de miembros del grupo criminal.

Comentarios