Funcionarios de Hospital de Clínicas se manifiestan contra nuevo recorte presupuestario

Ayer, miembros del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas realizaron cierres intermitentes de la avenida Mariscal López, a la altura de este nosocomio, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, en reclamo para que las autoridades no lleven a cabo un recorte presupuestario a la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Derlis Torres, integrante de esta organización, afirmó que ya cuentan con el compromiso de la Ministra de Hacienda, Lea Giménez, “quien ya habló con el rector de la UNA, Abel Bernal, para que no nos afecte el recorte presupuestario que quieren otra vez aplicarle al Hospital de Clínicas”. Indicó que la disminución en el presupuesto sería de G. 33.000 millones, que deben ser destinados a compra de insumos y medicamentos.

Torres señaló que, además del rechazo al recorte del presupuesto, piden un aumento de este, “de modo a que más insumos y medicamentos, así como se pueda llevar a cabo la reparación de equipos, más el crecimiento vegetativo del Hospital de Clínicas, que es de alta complejidad”.

Comentarios