Centros Comerciales califican de positivo segundo semestre del 2021

El presidente de la Cámara de Centros Comerciales del Paraguay, Jorge Mendelzon, señaló que en el segundo semestre del año tuvieron un aumento en el volumen de ventas. Se mostró optimista en relación a lo que pueda ser en el 2022 y reiteró la necesidad de la vacunación contra el COVID-19 para la reactivación económica.

Foto: 5dias.com.py.

“Estamos muy optimistas y muy conformes porque vemos signos positivos en el dinamismo económico en el segundo semestre de este año”, expresó Mendelzon en contacto con Todas las Voces por La Unión.

Comentó que el primer semestre del 2021 no fue bueno, ya que atravesaron por una serie de complicaciones. La situación fue variando a partir de junio cuando se percibió un aumento en el flujo de ventas y también en la cantidad de clientes.

“Desde alrededor de junio venimos creciendo mes a mes tanto en nivel de ventas y como en tráfico de personas. Esas realmente son señales favorables que nos indican que la curva es ascendente y vamos para adelante. Este crecimiento se mantiene de forma constante”, destacó.

Agregó que ven con optimismo lo que se proyecta para el año 2022, aunque siempre están “en alerta” por lo que podría ocurrir con el COVID-19 ante cualquier posible cambio en la situación epidemiológica.

Mendelzon considera que la reactivación económica irá de la mano con el avance de la vacunación contra el COVID-19.

Comentarios