Funcionarios de Cancillería esperan que con nuevo presidente “se acaben inequidades”

Enrique Ramírez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), manifestó que espera que con quien asuma como presidente de la República se podrán avanzar en “cuestiones internas” relacionadas a inequidades en cuanto al tratamiento de los funcionarios.

“Nosotros aquí tenemos un escalafón diplomático que comprende solamente al 25% de los funcionarios que acaparan todos los beneficios en el ministerio”, cuestionó en contacto con La Unión R800 AM, mencionando que el 75% restante “se encuentra totalmente relegado”.

Indicó que los funcionarios le han manifestado este punto al actual canciller, Eladio Loizaga, citando incluso que le han propuesto correcciones sobre este tema, pero que “lastimosamente esta administración no ha querido escucharnos”. En consecuencia, expresó su decepción acerca del actual titular de la Cancillería, ya que él mucho tiempo fue funcionario de la cartera estatal.

Mencionó que Relaciones Exteriores “es un ministerio con poco apenas 1.200 funcionarios”, aseverando que esta institución cuenta con un presupuesto mayor al del Ministerio de Agricultura

Ramírez dijo que en estos momentos “no les queda otra alternativa” más que confiar en que con el próximo gobierno serán atendidos sus reclamos para solucionarlos de forma definitiva.

El presidenciable colorado, Mario Abdo Benítez, dijo que, de asumir el sillón del Ejecutivo, nombrará al actual senador Luis Castiglioni como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. Sobre el punto, Ramírez manifestó que lo considera “altamente capacitado para el cargo y creemos que vendrá con una apertura mayor de la que tenemos actualmente”.

 

Comentarios