Los “Próceres de Mayo” del arte nacional se candidatan para diputados

“Votemos a las personas, a la honestidad, tengamos en cuenta el pasado de las personas”, manifestó Omar Ocampos quien, con el actor Jorge Ramos, se lanza como candidato a diputado por Asunción por la Lista 9. Ambos son artistas que se lanzan a la política bajo el lema “Próceres de Mayo”, por su trayectoria tanto en la música como en el teatro.

Omar es economista recibido en Río de Janeiro, Brasil, tiene un magister en gestión estratégica del Estado; es auditor, empresario y síndico de Autores Paraguayos Asociados (APA). A su curriculum se suma su capacidad artística, por ser el cantautor de la música “Cómo te quiero Paraguay”, de la banda Próceres de Mayo.

Jorge Ramos, por su parte, trabajó muchos años como periodista radial, y es actor, reconocido internacionalmente por interpretar el papel del Doctor Francia, en la obra unipersonal: Doctor Gaspar. “Yo siempre cumplí con mi deber cívico a pesar de ser apolítico partidario. Sin embargo, acepté la candidatura por el Encuentro Nacional, porque no se le puede tachar de nada malo y está bastante limpio (el partido)”, expresó.

Las propuestas de Omar y Jorge están expuestas en un volante significativo. Cada uno contiene cuadros de distintos pintores paraguayos y al dorso se enlistan sus proyectos. Entre ellos se destacan: la creación de un puente sobre el Río Paraguay Asunción-Chaco´i; el aprovechamiento de energía, donde proponen ir cambiando gradualmente los vehículos del Estado a móviles eléctricos para ahorrar costos y contaminar menos; y un festival de música internacional a realizarlo de anualmente.

Comentarios