Giuzzio ahora dice que si fuera fiscal “llamaría a involucrados” para que cuenten quién presionó para comprar insumos de IMEDIC y Eurotec

Aunque el titular de la Comisión de Compras COVID, Arnaldo Giuzzio, descartaba este lunes en conferencia de prensa responsabilidades sobre lo que casi fue una serie de negociados en la adquisición de insumos chinos durante la pandemia, el mismo ministro ahora dijo que si él fuera fiscal, llamaría a todos los involucrados a declaración indagatoria para que cuenten quién les presionó para que las compras solo se hagan de las empresas IMEDIC y Eurotec.

Arnaldo Giuzzio, titular de la Comisión de Control de compras COVID-19.

“Si yo fuera fiscal, llamaría a todos los involucrados en el caso insumos chinos para que cuenten quién les apretó para que se compre de IMEDIC y Eurotec”, manifestó Giuzzio en comunicación con La Unión, en referencia específicamente a los funcionarios de la cartera sanitaria que se vieron inmiscuidos en las negociaciones con las firmas vinculadas al clan Ferreira.

En ese sentido, mencionó que la propia Comisión de Compras COVID descubrió las irregularidades en la compra de insumos chinos, por lo cual manifiesta que no entiende por qué se quiere instalar la idea de que desde el Gobierno se busca “blanquear” al ministro de salud, Julio Mazzoleni.

“Yo no tengo la lapicera de Salud. Nosotros ya recomendamos que todos sean sumariados, desde el director administrativo hasta el funcionario de menor rango por el tema de los insumos chinos”, subrayó.

Comentarios