Denis Lichi: “Tengo el gran desafío de sacar a 2.000 familias por año de la pobreza”

El gobernador electo de Cordillera dijo que su plan es potenciar el sector de los pequeños productores, especialmente de frutas y hortalizas. Además, pretende reforzar aun más el turismo en su departamento.

Denis Lichi, gobernador electo de Cordillera. / Foto: Facebook @CordilleraParaVos.

“Acá, como en gran parte del país, hay una necesidad de generar ingresos en las familias más necesitadas. La macroeconomía está estable, pero aún hay muchas necesidades para la gente del campo (…) Creo que Cordillera inclusive puede convertirse en el abastecedor de alimentos del Paraguay”, dijo Lichi en diálogo con Francamente a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese sentido, dijo que pretende potenciar el sector de los pequeños productores, especialmente de frutas y hortalizas. “Tengo el gran desafío de sacar a 2.000 familias por año de la pobreza”, expuso, resaltando que él proviene del sector y que aumentó su conocimiento en el rubro tras su gestión en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Asimismo, Lichi aseveró que su intención es elevar aun más a Cordillera como punto de referencia turística. “Actualmente es el cuarto departamento más visitado por turistas en el país. Nosotros creemos que puede llegar aún más alto”, dijo.

Comentarios