Giuzzio se muestra a favor de elevar penas contra abusadores sexuales

Ayer, en sesión extraordinaria, los senadores aprobaron modificaciones en el Código Penal referente al abuso sexual en niños, estableciendo que las penas carcelarias vayan hasta 15 y 20 años para los pedófilos.

En contacto con La Unión R800 AM, el senador Arnaldo Giuzzio manifestó su estar a favor de lo decidido por la Cámara Alta, afirmando que cambiar las leyes es necesario para empezar a cambiar la problemática de abuso sexual a menores y mujeres. “Estamos en un contexto en el que no existe prevención ni condena dura contra este tipo de flagelo. En algún lugar tenemos que empezar a trabajar”, expresó, agregando que “nosotros (legisladores) debemos cambiar nuestras leyes. Lo demás (prevención) son políticas públicas que tienen que ser planteadas por el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia o el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”.

Así mismo, Giuzzio afirmó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) debe inculcar en las escuelas y los colegios cómo debe reaccionar y adónde acudir cuando padece o ve estas situaciones, además de que Sauld Pública “debe trabajar acerca de los problemas mentales de los abusadores”.

De acuerdo a datos proveídos por la misma Secretaría de la Ñiñez, cuatro menores son abusados sexualmente por día en nuestro país.

Comentarios