Gobierno decide suspender las clases por 15 días para evitar contagio de Coronavirus

El Gobierno Nacional decidió suspender por 15 días las clases y todas las actividades que implican aglomeración de personas a fin de evitar la propagación del coronavirus, luego de confirmarse el segundo caso de coronavirus en nuestro país.

Ante una posible circulación del virus en el país, en Cumbre de Poderes se tomó la decisión de suspender todas las actividades de carácter público, privado y académico. La misma obedece a la confirmación del segundo caso de Coronavirus en el país y la búsqueda activa de otros probables.

Medidas tomadas frente Coronavirus:

1.- Suspensión de eventos públicos o privados de concurrencia masiva, como conciertos, reuniones religiosas, políticas, actividades en lugares cerrados.

2.- Suspensión de actividades educativas en todos los niveles por 15 días.

 

 

 

La determinación se tomó luego de una reunión convocada de urgencia en Palacio de Gobierno, que estuvo encabezada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y de la que también participaron los titulares de los demás poderes del Estado, tales como el presidente del Congreso, senador Blas Llano (PLRA), el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR), el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el de Educación, Eduardo Petta, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Édgar Melgarejo, entre otros.

 

 

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez rubricó un decreto, el 3.442, en el cual ordena que instituciones públicas colaboren para evitar la expansión del coronavirus.

 

 

Comentarios