“Mario Ferreiro politiquea y no le interesa la solución de fondo de los limpiavidrios”

Así lo manifestó Daniel Centurión, ministro asesor político del Poder Ejecutivo al consultarle sobre la ordenanza que trata la problemática de los limpiavidrios y cuidacoches.

La ordenanza municipal consiste en un programa de capacitaciones y asistencia social según lo menciona Daniel Centurión, quien sostiene que el actual intendente de Asunción, Mario Ferreiro, no busca solucionar el problema de fondo de los limpiavidrios y cuidacoches. “Nosotros quisimos trabajar en la solución de fondo en cuanto al tema de los limpiavidrios, que es una problemática social que viene ya desde hace un tiempo pero Mario Ferreiro politiquea y no le interesa la solución de fondo, saliendo a decir que la ordenanza es impracticable”, sostuvo.

 

Añadió que “la ordenanza en su momento hablaba la segmentación de la comunidad de personas en situación de calle que realizan algún tipo de actividades, entre ellos actividades ilícitas y actividades informales, después  íbamos a trabajar en la formalización. Se iba a ver las zonas donde podrían estar y donde no puedan arriesgar su integridad física. Se vería algún convenio con lo mercados municipales, etc. y ya se realizó convenios con casi 15 empresas donde se capacitaban y tenían contratación directa, pero quedó ahi y ahora están volviendo con fuerza en las calles”, expresó Centurión.

 

Comentarios