“Gritos del Monday” se estrena en febrero

Tras presentar algunos avances a través de internet, el largometraje se encuentra aún en etapa de posproducción.

“Tenemos varios escenarios fuera del Alto Paraná como Asunción, Encarnación, San Cosme y Damián”, comentó Rodríguez, quien destacó que el filme fue realizado en unas once localidades de nuestro país y la producción es íntegramente paraguaya.

Basándose en relatos de pobladores de la zona del río Monday y en el póra de la mitología guaraní, el filme buscará desarrollar la idea de un fantasma.

 

“Hay algo más fuerte que el póra. La gente que vive alrededor dice que es algo peor, relacionado con la destrucción de los bosques. Con esos testimonios fui creando la idea”, relató el director. Agregó que la película tiene algunas historias reales.

El largometraje es protagonizado por Solange Méndez yKatia Camacho, y cuenta con las actuaciones de Clotilde Cabral, Javier Enciso, Lucía Sapena, Ana Ivanova y Jorge Bedoya.

El realizador destacó la buena recepción que tuvieron los avances del filme en las redes sociales. Subrayó la capacidad del “boca en boca” para representar el interés real del público.

El presupuesto de la película asciende a más de 700.000 dólares. Además del estreno local, se prevé presentar el filme en festivales internacionales, según comentó Rodríguez.

Comentarios