Gustavo Florentín respeta a Caracas y no confirma equipo titular para mañana

Cerro Porteño vuelve a la Copa Sudamericana, certamen en la que alcanzó las semifinales en la última edición. Lo más resaltante para el conjunto de Barrio Obrero es que el capitán y el principal referente del mediocampo azulgrana, Rodrigo Rojas, volverá a estar a disposición del cuerpo técnico luego de recuperarse de una lesión que lo tuvo fuera de las canchas por varias semanas.

Gustavo Florentín, técnico azulgrana, no ha confirmado en su totalidad el onceno titular que enfrentará mañana  al Caracas. No obstante, es casi seguro que el defensor uruguayo Mauricio Victorino debutará con la casaca del Ciclón.

“Le he visto muy bien. La presencia que tiene es muy importante, ganando confianza rápidamente va a ser un baluarte para nosotros”, destacó este miércoles el entrenador cerrista en conferencia de prensa, en la cual demostró notable respeto al conjunto venezolano.

“Es un equipo muy ordenado tácticamente. Trata de jugar las dos líneas de 4 muy cerca, se defiende bastante bien. Es un equipo muy duro y muy fuerte. Vamos a tener que contrarrestar las virtudes de ellos, ya que recibieron muy pocos goles”, opinó  Florentín.

El adiestrador del elenco de Barrio Obrero, quien revelará el equipo casi sobre el inicio del juego, aseguró que el apoyo de la afición será muy importante. “Creemos que el estadio estará lleno, el apoyo de la afición será constante. Necesitamos levantarnos y dar alegría a nuestra gente”, expresó en referencia a las últimas derrotas de sus jugadores en el torneo local, frente a Libertad y Sol de América.

Probables oncenos iniciales:

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Mauricio Victorino y Álvaro Pereira; Rodrigo Rojas, Jorge González, William Candia y Óscar Ruiz; Pablo Velázquez y Nelson Haedo Valdez. DT: Gustavo Florentín.

Caracas: Wuilker Faríñez; Jesús Chacón, Andrés Sánchez, William Díaz y Rubert Quijada; Robert Garcés, Evelio Hernández, Robert Hernández y Reiner Castro, Fredys Arrieta y Edder Farías. DT: Noel Sanvicente.

El partido se disputará en el Estadio Defensores del Chaco, comenzará a las 19:15 horas y será arbitrado por el brasileño Anderson Daronco.

Comentarios