Hace 33 años Pilar se sumergía completamente bajo agua

La gran inundación de 1983 todavía sigue en el recuerdo de muchos pilarenses. En aquella crecida que afectó a numerosas ciudades ribereñas del río Paraguay, el agua alcanzó niveles históricos que difícilmente vuelvan a superarse. Sin embargo, las poblaciones ribereñas crecieron en número con relación a 1983.
Carlos Silva, Gobernador Ñeembucú relató que hace 33 años Pilar se encontraba totalmente bajo agua. “Corrieron muchas lágrimas por el rostro de muchos hombres, las aguas eran insostenibles, estábamos muy cansados”, señaló.

Contó que se cortó la luz y toda la ciudad quedó a oscuras, a lo lejos se escuchaba el quejido de los perros. “Se perdió mucho, pasado el tiempo fue en octubre, frente a la iglesia Virgen del Pilar el pa’í Alcancías que era cuando eso uno de los valuartes de la ciudad, cuando estaba bajando las aguas se había hecho un acto donde hicimos un juramento para volver a recuperar Pilar”, agregó.

 

“Que no se olviden los paraguayos, PILAR NO MUERE , construiremos una ciudad mucho mejor que ahora , siempre después de la cruz viene la resurrección ” (Pa’í Federico Shiavon)

24 de mayo de 1983 -24 de mayo de 2016
33 años PILAR LA HEROICA

Comentarios