Hacen revisión en empresas turísticas de Cordillera

Ya en los preparativos para el operativo Caacupé 2017, esta semana se realizó una visita de monitoreo a empresas turísticas de Cordillera, que inician el proceso del “Proyecto Empresas turísticas libres del Vector del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla”.

Esta actividad estuvo a cargo de técnicos del SENEPA y de la Dirección General de Promoción de la Salud. Contó además con el apoyo técnico de los departamentos de Promoción de la Salud Regional de Cordillera y local de Caacupé.

Fueron visitadas de manera sorpresiva 3 establecimientos turísticos de Cordillera con miras a ser acreditados como libres del vector, en el marco del Operativo Caacupé 2017. Se trata de la Posada Dimas, el Hotel Copadísimo y el Hospedaje Ferminia, los cuales seguirán las etapas previstas en el proceso del proyecto.

El “Proyecto Empresas turísticas libres del Vector del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla” es impulsado desde el Departamento Centros Laborales Saludables, de la Dirección General de Promoción de la Salud, y cuenta con el apoyo técnico operativo del SENEPA, dependencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

 

  • Información del Ministerio de Salud.

Comentarios