Hombre acusado de abusar a su hija en el 2013 dilata juicio hasta el 2018

Por una suspensión debido a un cambio de abogados, el juicio oral y público de un hombre que supuestamente abusó de su hija en el 2013, se sigue posponiendo. Esta vez hasta octubre del 2018, informó el abogado querellante Diego Tuma.

Son once las veces que el padre no se presentó a la audiencia preliminar, desde que se realizó la denuncia en el 2013. Y la última suspensión se debió a que su abogado renunció en el día, reclamó Tuma a la R800 AM.

A pesar de que el Ministerio Público recolectó una cantidad tremenda de pruebas contra el acusado, la presidenta del Tribunal, Sandra Farias, volvió a posponer el juicio para octubre de 2018.

“El tribunal dice que tiene agenda llena”, dijo el abogado, criticando la dilatación del caso, mientras el padre sigue chicaneando.

El abuso habría ocurrido en el 2013

La niña es hija de padres separados. El padre había ido a buscar a la pequeña de 4 años para pasar tiempo con ella. Aparentemente la llevó para dormir: ahí ocurrió el lamentable suceso. Posterior a esto se hizo la denuncia, informó el abogado querellante Diego Tuma.

Comentarios