Un carril de la Costanera será habilitado para paso vehicular los fines de semana

El concejal de Asunción Óscar Rodríguez conversó con La Unión R800 AM con respecto a la habilitación de la Costanera de la Capital los fines de semana. Señaló que anteriormente había sido habilitado como un lugar de esparcimiento durante los sábados y domingos, pero que, debido a los reclamos de parte de la ciudadanía, la Junta Municipal ha decidido habilitar una calzada de este acceso.

Señaló que a través de la ordenanza Nº 320/2013 se habilitó para los fines de semana y feriados como peatonal solo la calzada norte, no la calzada sur. Sin embargo, debido a la considerable cantidad de gente que iba a recrearse en la Costanera y resguardar seguridad, con el tiempo se cerró completamente para el paso vehicular. “Planteamos que se respete la ordenanza Nº 320/2013, que dictamina solo el cierre parcial de la Costanera”, aseveró, agregando que la disposición consiste en que la calzada sur se convierta en doble sentido, de modo a que sea utilizada tanto para el ingreso como para la salida por la avenida Artigas.

El principal objetivo de la Costanera es descongestionar el tráfico en el itinerario desde General Santos y Artigas hasta el microcentro, manifestó Rodríguez.

La decisión se debió a los constantes reclamos de los conductores.

Comentarios