Horacio Cartes cumple con sus actividades en París

El Presidente de la República, Horacio Cartes, llegó en la mañana de este día jueves 2 de junio, a las 8 horas de París (2 AM – PY),  al Aeropuerto Roissy Charles de Gaulle Inti Aiport, de la ciudad de París, Francia. En la ocasión, el mandatario paraguayo y su comitiva oficial fueron recibidos con los honores respectivos por las autoridades locales.

Horacio París

La visita oficial del mandatario paraguayo se da en el marco de una invitación cursada por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), para participar del Foro Internacional para América Latina y el Caribe: “Nuevos Desafíos y Alianzas Innovadoras en un Mundo Cambiante”.

De acuerdo a la agenda prevista para la fecha, el jefe de Estado mantendrá hoy, a las 12 horas, una entrevista con Gerard Larcher, presidente de la Honorable Cámara de Senadores de la República de Francia, en el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado francés.

LA AGENDA

La agenda oficial del presidente Cartes en París se inicia el jueves 02 con una audiencia que está marcada para el mediodía, con el presidente del Senado francés, Gerard Larcher, que se desarrollará, en el Palacio de Luxemburgo, sede del Senado.

El día viernes 03, será su participación en la sesión de apertura del evento de la OCDE, cuya sesión inaugural será a las 09:00 horas. Mientras que el discurso de honor del mandatario paraguayo está previsto para las 09:20 ante la plenaria, donde participarán viarios jefes de Estado y de gobierno.

Ese mismo día viernes, el presidente Horacio Cartes también mantendrá una reunión bilateral con su homólogo francés, Francois Hollande, en el Palacio de Eliseo, a las 14:30 horas.

Cabe señalar que el jefe de Estado paraguayo fue invitado para asistir al foro de la OCDE por el director de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, Ángel Gurría, así como por el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

ORADOR PRINCIPAL

Mañana viernes 3 de junio, participará de la apertura del evento de la OCDE, cuya sesión inaugural está prevista para las 9 horas. El discurso de honor del mandatario paraguayo -ante la plenaria- está previsto para las 9.20 horas y participarán varios jefes de Estado y de gobierno.

REUNIÓN BILATERAL

Ese mismo día viernes, el gobernante paraguayo mantendrá una reunión bilateral con su homólogo francés, Francois Hollande, en el Palacio de Eliseo, a las 14:30 horas.

Comentarios