Hoy comienza traslado de beneficiarios al barrio San Francisco

Hoy comienza la mudanza de los primeros bene­ficiarios en el barrio San Francisco, que albergará a 1.000 familias de escasos recursos de las zonas de la Chacarita y Zeballos Cué. El primer grupo que será trasla­dado a las nuevas viviendas está conformado por entre 80 y 100 fami­lias provenientes del Bañado Sur.

El ingeniero Pedro Domanickzy, director de Coordinación de la Itaipú Binacional, entidad que respaldó fuertemente de manera económica el proyecto, afirmó que las obras constituyen “un nuevo modelo de ciudad y marca un punto de inflexión en toda la zona ribereña”. Así mismo, refutó las publicaciones realizadas la semana pasada en las que se afirmaba que el otorgamiento de las casas tendían hacia cuestiones político partidarias.

En total, afirmó que serán 6.000 personas las beneficiadas con las viviendas del barrio San Francisco, el cual cuenta también con comisaría, escuela, colegio y un hospital.

Estima que el traslado total finalizará a mediados de enero y contará con colaboración de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Por otra parte, en lo que refiere a la planificación de restauración del Parque Caballero, indicó que serían invertidos para el efecto G. 10.000 millones.

Comentarios