Critican silencio de Santiago Peña sobre otorgamiento de “favores” en entes públicos

Esta mañana fueron publicadas encuestas como la de la firma CIES, en la que da una leve ventaja de 0,2% al disidente Mario Abdo Benítez por sobre el oficialista Santiago Peña en lo que refiere a las internas coloradas con miras a la Presidencia de la República.

Sobre el punto, Juan Ernesto Villamayor, apoderado del movimiento Colorado Añeteté, manifestó que cuestiones como las de las encuestas “es como un ángulo desde donde uno quiera tomar una foto”. “Es la interpretación que desea hacer cada quien con la realidad que sucede”, aseveró en contacto con La Unión R800 AM.

Por otra parte, criticó que la administración de Horacio Cartes malverse fondos públicos y “convierta a las instituciones públicas en ayudas familiares, subsidios familiares, ayuda vacacional, sostenimiento familiar…”, haciendo referencia al reciente descubrimiento de estas prácticas en entidades como la ESSAP y algunos ministerios. “Esto no es una cuestión de sometimiento a las normas laborales, compromiso con los sindicatos o mejora del servicio público; es una cuestión mera y puramente electoral”, repudió, cuestionando que se hayan llevado a cabo esos pagos pocos días antes de las elecciones internas.

En referencia a estas cuestiones de malversación de fondos, criticó que al precandidato cartista: “Sobre estas cosas no dijo ni una palabra. ¿Entonces qué importan sus estudios y todo lo que proponga?”, cuestionando que no se pronuncie sobre el tema sabiendo que ocurre.

Por otra parte, criticó la intención del movimiento Honor Colorado, que pretendía que los resultados de las internas del próximo domingo sean publicados solo hasta el 92%, no hasta el 100%. “La Constitución Nacional, en su artículo Nº 28, dice que la ciudadanía debe acceder a la información pública, entre ellas está la Justicia Electoral. Así que yo no sé de qué argumento jurídico ellos se agarran para querer eso”, finalizó.

El TSJE afirmó que difundirá el 100% de los resultados de las votaciones de las elecciones internas a todos los partidos políticos el próximo 17 de diciembre.

Comentarios