Hugo Portillo: “Hay personajes de la farándula política que se posicionaron con este sistema perverso”

Hugo Portillo, candidato a presidente de la República por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), dijo que hubo un "fraude intelectual" en los comicios internos de la Concertación "desde su génesis", debido a que candidatos de partidos y movimientos menores consiguieron muy pocos votos pero, de todos modos, quedaron en "igualdad de condiciones" para competir en las elecciones generales del 30 de abril.

Foto: Facebook @HugoPortilloPY.

“Guillermo Ferreiro, por ejemplo, el artífice de la Concertación, entró con 53 votos. Kattya González, con 183 votos. Rafael Filizzola, con menos de 50 votos. Hay personajes de la farándula política que se posicionaron con este sistema que es perverso”, dijo en diálogo con Buenas Tardes La Unión por Unión TV y radio La Unión.

Por otra parte, se refirió a los casos de denuncia de supuesto “fraude” en las internas del PLRA del pasado 18 de diciembre, afirmando que “yo avisé que el equipo de Efraín Alegre estaba preparando un gran fraude, principalmente a través de las mesas electorales”. “Con las denuncias de Eduardo Nakayama y de Celeste Amarilla se está confirmando lo que yo había advertido dos meses antes de las elecciones. Hubo un fraude electoral, que se cometió de manera masiva y sistemática el 18 de diciembre”, aseguró Portillo.

Leé más: Nakayama denuncia presunto fraude

Leé más: Nakayama pidió nulidad de internas del PLRA: “Está totalmente comprobado el fraude gigantesco”

Comentarios