Iglesia pide a los jóvenes no malgastar su vida

En el octavo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el monseñor Edmundo Valenzuela brindó un mensaje a los jóvenes instándoles a “asumir el proyecto de Dios” y no malgastar su vida en el egoísmo y la búsqueda de poder.

“Los jóvenes llamados a descubrir su vocación en el seguimiento de Jesus” fue el tema de la homilía de este miércoles y el monseñor Valenzuela afirmó que los jóvenes están llamados por Dios a una vida plena. Sostuvo que el proyecto de Dios se realiza llevando al hombre a desarrollar todas sus potencialidades.

En ese sentido pidió a los jóvenes que “no malgasten la vida en el egoísmo, el placer, en la búsqueda incansable del dinero, y atraídos por el poder”. “No se dejen perder la vida por sus luces de night club, ustedes valen mucho más”, dijo.

Afirmó que los jóvenes están llamados a vivir la libertad asumiendo el proyecto de Dios, a semejanza de Cristo que es el proyecto de hombre quien vino a servir. “Joven, supera el individualismo y ábrete a la experiencia de comunión dentro de la Iglesia”, exhortó.

Indicó que los jóvenes deben crecer en la madurez mediante la interiorización de valores y el discernimiento de los signos con que Dios les habla y los alentó a no temer la misión al que Jesús los invita. “Al identificarte con Jesús, asume tu misma misión para la salvación del mundo y la salvación de nuestro país”, dijo el religioso.

“Querido joven, sigue a Jesús, cultiva tu vocación, aprecia tu vida, y las cualidades y carisma que el Señor depositó en ti”, dijo Valenzuela.

El obispo también realizó un posicionamiento de la Iglesia en varios temas actuales pronunciándose contra la violencia intrafamiliar, el machismo y el narcotráfico.

 

 

Agencia IP

Comentarios