Municipalidad de Fernando de la Mora anuncia trabajos coordinados con Fiscalía y Policía para cumplir restricciones

Fernando de la Mora es una es una de la ciudades afectadas por las medidas de restricción y prohibición a ser implementadas por el Poder Ejecutivo desde este jueves 18 de marzo. La municipalidad anuncia trabajos coordinados con el Ministerio Público y la Policía Nacional para cumplir con el Decreto.

Foto: lanacion.com.py.

“Nuestra ciudad siempre estuvo entre el cuarto y quinto lugar en cuanto a cantidad de infectados con coronavirus a nivel nacional. Somos de las ciudades más densamente pobladas y también una ciudad de tránsito. Además, estamos al lado de Asunción (donde mayor cantidad de casos se registran desde que empezó la pandemia) y muchos conciudadanos van a trabajar allá”, indicó el intendente fernandino, Alcides Riveros, en contacto con La Unión.

En ese orden, dijo que se reunirán tanto con agentes de la Fiscalía de Fernando de la Mora como con comisarios bajo cuyas jurisdicciones se halla Fernando de la Mora “para conversar con la gente para cumplir con este decreto y puedan disminuir los contagios”.

Indicó que desconoce qué criterio fue utilizado por el Ministerio de Salud, ya que otra ciudad que siempre se halló entre las primeras cinco en el Departamento Central como Capiatá “no figura en la lista”. “Yo no pongo en tela de juicio cómo está mi ciudad, pero llama mucho nomás la atención”, expuso, haciendo referencia una “rara” clasificación para determinar los municipios en los cuales regirán las restricciones desde este jueves.

El Gobierno determinó restricción de circulación de 20:00 a 05:00 en ciudades en alerta roja por COVID-19, entre ellas Asunción y una importante cantidad de municipios del Departamento Central, además de otras prohibiciones. La medida del Poder Ejecutivo entrará en vigencia a partir de este jueves 18 de marzo.

Leé más: Nuevo horario de circulación y suspensión de clases en ciudades con alerta roja por cifras COVID

Comentarios