Imputan a dos extranjeros por presunta falsificación de billetes

Los hechos que se les atribuyen son hechos punibles de resistencia, reducción, uso de documento público de contenido falso; producción de moneda no auténtica, circulación de moneda no auténtica y preparación para la producción de moneda y marcas de valor no auténtico.

Los presuntos falsificadores cayeron detenidos este martes, en procedimiento realizado por personal policial alertado sobre su presencia en actitud sospechosa en las calles General Santos y Karandaity, de la capital.

La agente fiscal Stella Mary Cano encabeza la pesquisa; que prosiguió por la tarde, con el allanamiento en uno de los departamentos del edificio Deline 1, situado en el centro de Asunción, donde los agentes encontraron hojas en proceso de falsificación de dólares americanos, y otros elementos que se utilizan para la falsificación de billetes.

Además, Morán cargaba un bolso que contenía varias tarjetas magnéticas; papeles blancos en tamaño de papel moneda; y una Tablet en la que podían verse fotos que graficaban el proceso de falsificación. Con el procedimiento se pudo constatar que las evidencias están relacionadas a la causa investigada. Los imputados, para quienes se solicitó prisión preventiva, quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías de Turno.

Comentarios