Indert anunció loteamiento en Chino Cue

Pero pese a todos los cuestionamientos sobre la operación, el Indert se empeña en pagar la citada suma a la firma Tierra de Negocios SA de los referidos empresarios, supuestamente con tierras, pero dando la posibilidad de hacerlo con dinero en efectivo, según el documento firmado.

Tras una reunión mantenida por el presidente del instituto, Justo Cárdenas, y algunos campesinos de Chino Cue, el ente informó que el inicio de los trabajos de loteamiento abarcará en una primera etapa 3.500 hectáreas, y luego irán trabajando en mayor superficie hasta completar la totalidad de las 10.300 hectáreas.

Según lo agregado, con el loteamiento de las parcelas, las instituciones del Estado “podrán realizar un abordaje integral en Chino Cue, demostrando el Gobierno su compromiso con los sectores sociales más vulnerables del país”.

Lo que no explicó Cárdenas es cuánto deberán pagar los campesinos por sus títulos de propiedad, considerando que una parte de esas 10.300 hectáreas se tasó a precio de mercado y otra, a precio fiscal.

Pese a las dudas sobre los documentos de Tierra de Negocios, advertido por Registros Públicos, Cárdenas se empeñó en el millonario acuerdo con la firma.

El titular del ente solo se ocupó del “negocio” con los Sarabia y dejó de lado a los campesinos que viven en otras fracciones de Chino Cue, en unas 4.500 hectáreas.

 

Vía ABC.

Comentarios