INDERT brinda asistencia a familias campesinas

El Instituto Nacional del Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) brinda asistencia integral a las familias campesinas, para la consolidación de la colonia María Nidia, donde fueron trasladados pobladores antiguos de Laterza Cue. El ente rural promueve el arraigo, con programas sociales de apoyo a la producción, tractores, semilla, asistencia crediticia, infraestructura y viviendas sociales.

En una primera etapa recibieron víveres para que los pobladores pudieran alimentarse mientras cultivan sus propios productos de autoconsumo.

El presidente del Indert, Justo Cárdenas, mantuvo este martes una reunión con líderes campesinos de la Colonia María Nidia.

De la misma, el dirigente de la colina, Carlos Núñez, informó que “el encuentro fue positivo, ya que las autoridades del Indert se comprometieron que en quince o veinte días se haría día de gobierno en el lugar”.

Así también los dirigentes campesinos salieron satisfechos de la reunión  y abogaron por una salida pacífica al conflicto en Laterza Cué. En ese sentido, señaló Núñez que “encontraron el mismo espíritu en las autoridades del Indert”.

 

 

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios