Indígenas hospedados cerca de la Terminal serán llevados a sus comunidades

Casas particulares que funcionan como hospedajes ubicadas en la zona de la Terminal de Ómnibus serán intervenidas por la Secretaría de la Niñez y Adolescencia  (SNNA), Codeni, y la Secretaría de la Defensa del Consumidor de la Municipalidad capitalina. Indígenas se encuentran albergados allí en pésimas condiciones y reclaman víveres para llevar a sus comunidades.

Julia Benítez, directora de Defensa del Consumidor de la Comuna asuncena, explicó que no pueden actuar directamente en el lugar porque no se encuentra en su jurisdicción ni está habilitado como hospedaje. “Eso corresponde a Lambaré”, dijo resaltando que ellos de igual forma brindan asistencia a los indígenas que viven en precarias condiciones, dándoles de comer.

El Instituto Nacional del Indigena (Indi) se está ocupando en este momento de censar y atender a los hospedados en ese lugar. Y según Benítez, apenas mejore el clima, la cartera estatal llevará a cada uno de los indígenas de vuelta a sus comunidades en sus tierras ancestrales.

Por otra parte, lamentó que descendientes de los pueblos originarios tengan que venir a la Capital en busca de nuevos caminos. Sostuvo que la ayuda que se le debe brindar no debe caer en un asistencialismo, sino en un plan educacional, especialmente para los niños indígenas.

Comentarios