Inicia el “Tractorazo” en Naranjito

La cámara de Senadores tratará mañana el proyecto del impuesto a la exportación de soja en estado natural y debido a ello, productores de diferentes puntos del país inician hoy el tractorazo en la localidad de Naranjito, distrito de San Rafael del Paraná en protesta a la aprobación de este proyecto.

Angel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay manifestó que con esto están corriendo riesgos otros granos, como el maíz y el trigo por ejemplo.

“De entrada, quedarían sin trabajo unas 15 mil personas más o menos, eso sin contar los efectos que sufren sus familias respectivas. Actualmente tenemos una flota de unos 30 mil camiones, vamos a tener que importar desde la Argentina seguramente, con esto, lo que preocupa es que un importante sector quedará sin trabajo, somos el primer gremio que va salir perjudicado con esta posibilidad”, expresó.

Nuestro corresponsal César Cabrera va camino a Naranjito y señaló que varias municipalidades del Departamento de San Pedro han declarado asueto para poder movilizarse e indicó que se estima que unos 40 mil productores se estarían manifestando.

Comentarios