Intendente de Ayolas denunciará a militares que “vinieron a farrear” en vez de custodiar albergue

Los 7 militares asignados al albergue de Ayolas que dieron positivo a coronavirus serán denunciados por el intendente, Carlos Duarte, por violar la cuarentena y exponer a la población local. "Ellos vinieron para custodiar un albergue pero fueron a farrear", repudió.

Imagen ilustrativa: npy.com.py.

“Estamos muy indignados con lo que está pasando, porque después de tanto trabajo que hicimos dentro de la comunidad, apelando a la consciencia de la gente… que ocurra esto por la irresponsabilidad de unos militares la verdad que es preocupante”, expresó Carlos Duarte, intendente de Ayolas, en diálogo con La Unión, criticando que, en lugar de que reconozcan su error, los efectivos castrenses se hayan indignado por las preguntas que le hacían los epidemiólogos. De hecho, dijo que uno de los jefes hasta amenazó con demandas.

En ese orden, el intendente comentó que policías debieron intervenir una noche en que dos de estos militares anduvieron en automóvil paseando por la ciudad sin los mínimos recaudos, en vez de estar guardando cuarentena tras custodiar el complejo G4, que está siendo utilizado como albergue. Como ejemplo, citó que fueron al supermercado y al cajero automático, exponiendo así a la población ayolense.

Mencionó que aún no se sabe cómo se contagiaron estos militares contrajeron el virus, ya que hasta el momento no dieron mayores datos.

Duarte señaló que el contagio se produjo aparentemente en el complejo G4, que está siendo utilizado como albergue, aunque de momento no se tiene certeza al respecto ya que los propios militares protagonistas no dan mayores datos de cómo habrían contraído el virus.

Comentarios