Llegaron a Paraguay 150 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca

150.000 dosis de la vacuna anti-COVID del Laboratorio AstraZeneca llegaron a Paraguay en la madrugada de este lunes, donadas por el Gobierno de México.

Foto: Twitter @msaludpy.

“Nosotros veníamos trabajando y sondeando posibilidades con varios países, entre ellos México. Se enviaron dos cartas desde el Gobierno. Una, al Ministerio de Relaciones Exteriores mexicano, y otra, a su presidente, Andrés Manuel López Obrador. Hace cerca de 12 días estuve por México y tanto el presidente como el canciller mexicanos tuvieron muy buena predisposición por su idea de colaborar siempre con los pueblos latinoamericanos y se dio esta cooperación. Fue todo muy rápido”, destacó Roberto Melgarejo, embajador paraguayo en Italia, en charla con Cada Mañana por La Unión.

Las vacunas llegaron a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

El diplomático señaló que estas vacunas llegadas a Paraguay son de las primeras fabricadas por Argentina y México, países que firmaron un acuerdo de cooperación con el Laboratorio AstraZeneca, el cual el primero se comprometió a preparar los biológicos y el segundo, a envasarlos.

Comentarios