Intendentes de Ciudad del Este y Villa Elisa pidieron a ministro de Salud apurar llegada de más vacunas

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, insiste en la necesidad de la compra de vacunas. Este jueves fue recibido junto con su par de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, a quienes le pidieron agilizar la llegada de inmunizantes contra el COVID-19.

Miguel Prieto y Ricardo Estigarribia, intendentes de Ciudad del Este y Villa Elisa, respectivamente. / Foto: Twitter @ricardopyok.

“Ayer fuimos recibidos por el Ministro de Salud, en compañía del colega intendente de Ciudad del Este. Salimos satisfechos de la reunión, pero a la vez con algunas dudas que vamos a aclarar el lunes. Nosotros estamos convencidos de que podemos comprar vacunas. Las compras que nosotros queremos hacer haríamos con nuestros recursos, pero lo que a mí no me encuadra es que el Ministerio de Salud nos dice que tengamos que regirnos por el protocolo de vacunación. Si nosotros vacunamos a todos los adultos mayores de 70 años antes que el Ministerio pero el Ministerio aún no termina de vacunar a esa franja etaria, tendremos que esperarles. Eso sería gestionar en vano”, expuso Estigarribia en conversación con Cada Mañana a través de La Unión.

Considera que un número de dosis requeridas actualmente sería de 50.000, ya que se trata de una ciudad de cerca de 100.000 habitantes de las que una cifra importante ya recibió las vacunas mediante la cartera sanitaria.

Comentarios