Diputado Latorre denuncia que ESSAP “boicotea” intendencia de Asunción

El diputado colorado Raúl Latorre criticó la desidia de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) para reparar los caños rotos que provocan baches en la ciudad de Asunción. Denunció que el ente estatal lo estaría haciendo a propósito para boicotear la gestión del intendente Óscar "Nenecho" Rodríguez.

Foto: rdn.com.py.

“Cuando un ciudadano sale con su vehículo, cae en un bache con agua, es producto de cañerías rotas de la ESSAP por la caída del asfalto que produce. El bacheado no se puede hacer hasta no solucionar el tema de los caños. Hay una inacción por parte de la ESSAP. La desidia es tremenda y uno trata de buscar explicaciones y uno deduce que viene a ser como un sabotaje, del cual, además del intendente, también termina siendo víctima el ciudadano”, expuso Latorre en conversación con Cada Siesta por La Unión.

Afirmó que, por esa razón, en la Cámara de Diputados recientemente fue aprobado por unanimidad un proyecto de declaración “en el que básicamente le decimos a la ESSAP: hacete cargo de este problema que tanto daño le está haciendo a los 1.500.000 paraguayos que circulan por día en Asunción”.

Latorre advirtió que, si no ven cambios en la gestión del titular de la ESSAP, Natalicio Chase, con respecto a las cañerías y tuberías desplegados por la Capital, “tomaremos otras medidas”.

Comentarios