Interior asegura haber desarticulado banda de “tortoleros” y “asalta-buses”

Efectivos de unidades dependientes de la Dirección de Policía del Dpto. Central efectuaron trabajos relevantes durante este fin de semana, incluyendo la captura de supuestos integrantes de una banda de atracadores de vehículos (“tortoleros”), con frondosos antecedentes y en posesión de armas de fuego.

La misión está apoyada y supervisada por el propio Director de Policía del undécimo departamento, Crio. Ppal. Jorge Caballero.

Lista de operativos:

  • Los efectivos de la Comisaría 2ª. Central sorprendieron, persiguieron y capturaron a tres conocidos presuntos “tortoleros” cuando se encontraban con intenciones de violentar un vehículo para robar un maletín que, ellos pensaban, tenía dinero en efectivo. El operativo culminó en barrio Barcequillo de San Lorenzo.
  • Los detenidos son Diego Hirán Aquino Ojeda, de 30 años, con 20 antecedentes por robos y asaltos; Juan Gabriel García Benítez, de 30 años; y Arsenio Alvarenga Sosa, de 25, tambiéncon frondosos antecedentes.
    Los sospechosos iban en un automóvil que, al final, colisionó contra una muralla y un poste cuando intentaban escapar del cerco policial.
  • Otro supuesto asaltante fue detenido en un ómnibus de pasajeros luego de perpetrar un asalto, en Zona sur de Fernando de la Mora. Se trata de Ricardo Osmar Esquivel Silvero, de 33 años, con antecedentes por robos y asaltos. En su poder, hallaron un puñal. Pasajeros del ómnibus dieron aviso a las fuerzas policiales para la concreción de la captura del sospechoso. Un teléfono celular robado fue recuperado del poder del presunto atracador.
  • En barrio San Isidro de Lambaré, efectivos policiales de la Comisaría 17ª. Central detuvieron a otro supuesto asaltabuses. Se trata de Juan Ramón Recalde, de 37 años, quien fue capturado luego de perpetrar un robo a mano armada en un bus de la Línea 8. El caso fue puesto a consideración del fiscal Nelson Ruiz.

 

Fuente: Ministerio del Interior.

Comentarios