IPA: Presidenta gana más que ministros

Norma Martínez, artesana e instructora, denunció irregularidades en el pago de salarios en el Instituto Paraguayo de la Artesanía (IPA). Según indicó a la R800AM, la presidenta de la institución Esmilce Bobadilla, está cobrando más que el ministro de Industria y Comercio (MIC), Gustavo Leite. Esta institución es dependiente del MIC.

Lo que plantean, es un reajuste en el precio de los salarios. “Nosotros enviamos una nota para hacer nuestro reclamo al MIC a fin de explicarle nuestra situación, porque no podemos trasladarnos a nuestro lugar de trabajo al no tener para nuestro pasaje; queremos un reajuste”, destacó.

Relató que se enteraron del salario sideral que recibe mensualmente la Presidenta de la institución, Esmilce Bobadilla, al abrir la página del IPA. Según datos, gana más que ministros al cobrar un monto de G. 31.413.000 mensuales. “Hemos notado esa exageración en sus sueldos, y nosotros no tenemos ni para nuestro pasaje”, puntualizó.

 

 

En ese sentido, nos comunicamos con la Directora del Instituto Paraguayo de Artesanía,  Zulma Zaracho, quien también gana un salario sideral según denunció la artesana. En contacto con la R800, expresó que como Directora General considera “que amerita ese monto” y cuestionó: ¿Porque soy una mujer tengo que ganar otro salario?.

fffbb6d3-6670-4689-b5bf-2d44ebf608b4

Carta de funcionarios dirigida al Ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite que aún no fue contestada.

 

20160314121337

Sueldo actual de la Presidente del IPA, Esmilce Bobadilla.

 

Comentarios