Italia obliga a vacunarse contra el COVID a mayores de 50 años

El gobierno de Italia estableció la vacunación obligatoria para personas mayores de 50 años. El embajador paraguayo en ese país, Roberto Melgarejo, dio detalles acerca de la decisión tomada por las autoridades locales.

Foto: AFP.

“La semana pasada salió este decreto del primer ministro, Mario Draghi, y tiene una serie de modificaciones, en las que hace obligatoria la vacunación para personas a partir de 50 años, basada en argumentos científicos del comité que asesora al Ministerio de Sanidad (…) La incidencia a este grupo etario es mucho mayor y además de que Italia tiene cerca del 52% de personas adultas en su población, razón por la cual se tomó esta decisión por parte de las autoridades”, comentó Melgarejo en diálogo con Enfoque 800 a través de La Unión.

Afirmó que en su momento se habían establecido motivaciones para que la gente asista masivamente a los vacunatorios, pero no se ha tenido el éxito esperado. Además, en los últimos días se ha registrado un aumento de contagios de COVID-19. De hecho, el reciente récord fue de casi 190.000 nuevos casos. “Una modificación del decreto incluye la implementación del super green pass, en el que las personas deben contar con las tres dosis para ingresar a teatros, cines, restaurantes, eventos masivos, gimnasios”, detalló.

El diplomático dijo que Italia actualmente registra 90% de su población vacunada con dos dosis, en tanto que el 75% posee tercera dosis.

Comentarios