Cifra que duele: Más de 2.000 denuncias de abuso sexual en niños en lo que va de 2020

2.000 denuncias de abuso sexual en niños y niñas en lo que va del año 2020 ya fueron registradas por el Ministerio de la Niñez y de la Adolescencia (MINNA). Sin embargo, prácticamente no existen datos sobre cómo avanzaron las investigaciones penales.

Foto ilustrativa.

“Estamos en estos 10 meses del año, alcanzando ya las casi 2000 denuncias de abuso contra menores. Son abusos sexuales o intentos de abuso”, aseveró Eduardo Sosa, Director General de Promoción y Protección de Derechos del MINNA, en conversación con La Unión.

Aunque dijo que muchas veces las investigaciones son abiertas tras denuncias que se hacen en el sistema 147, reconoció que los datos sobre cómo transcurren los casos prácticamente no son divulgados, como por ejemplo relacionados a la acumulación de evidencias, presentación de acusaciones y detenciones.

Por otro lado, a comparación del año 2019, en el que se registraron 3.000 denuncias, pero subrayó que “tampoco podemos tirar bombas porque los casos disminuyen”. “La lucha debe seguir”, expuso Sosa.

Comentarios