Japón donó instrumentos musicales al IMA

La donación constó de cuarenta instrumentos musicales, tres pianos, nueve trompetas, siete violines, dieciséis melódicas, dos flautas traversas, un clarinete, un fagot y un violonchelo. La iniciativa es liderada por un ex alumno del conservatorio municipal, quien actualmente se dedica a enseñar arpa paraguaya desde  hace varios años en Japón. A esta actividad se sumaron un grupo de ciudadanos japoneses. Los instrumentos ya son utilizados por los estudiantes del Conservatorio de Música “Agustín Barrios”.

El impulsor de esta iniciativa es el arpista Marcial Guerrero, quien fue alumno y luego fue docente del conservatorio municipal de música de Asunción. Guerrero integró el conjunto de arpas y guitarras Guaraní, con otros egresados de la academia, lo que les llevó a recorrer varios países de la región. Actualmente, está radicado desde hace tiempo en el país oriental, donde enseña arpa paraguaya.

Además de los instrumentos musicales llegaron como parte del envío sillas para piano, metrónomo, un atril y varios libros de música.

 

Comentarios