No pudo en medio de la pandemia: Médico se habría suicidado

Un médico del Hospital de Ciudad del Este tomó la drástica decisión de quitarse la vida este martes, según informaron sus colegas. Venía llevando largas jornadas de trabajo atendiendo a pacientes con COVID-19.

Sede del Hospital Regional de Ciudad del Este. / Foto: abc.com.py.

“Lastimosamente la situación no está nada bien y ahora recibimos noticias delicadas como esta. El colega médico hace rato viene trabajando en la terapia, tanto en el sector privado como el público, y tenía una alta carga horaria. Es un profesional joven, no llega a los 40 años y la verdad es muy fuerte la noticia. Una compañera de Recursos Humanos habló con él y no pudimos llegar a tiempo para asistirlo”, dijo el Dr. Carlos Pallarolas, neumólogo del Hospital Regional de Ciudad del Este, en conversación con Cada Siesta por La Unión.

Indicó que la presión y amenazas de familiares de pacientes, luchar por que el paciente sobreviva al coronavirus, largas jornadas de trabajo y la incertidumbre en la llegada de vacunas, hace que provoque una situación “muy pesada” en los hospitales.

“Son varios eventos que plantean este momento. Encima, somos amenazados. Tuvimos un compañero que tuvo que salir escoltado por patrulleras y no está en su casa por temor. Golpea muchísimo ver 4 o 5 muertos por COVID-19 en una misma sala por día. No somos de lata, tenemos sentimientos”, expresó el profesional.

Por último, pidió consciencia ciudadana para ayudar a reducir los contagios y muertos por coronavirus.

Comentarios