Jefe de anti-secuestro sostiene que hubo una simulación de secuestro, no un hecho de privación de libertad

Ante la simulación de secuestro de la señora María Victoria Villalba de Rothkegel (65) dialogamos con el Subcomisario Jorge Olmedo, Jefe de operaciones anti-secuestro de la Policía Nacional manifestó a La Unión AM que hubo una simulación de secuestro, no un hecho de privación de libertad y aclara a la ciudadanía que no existen mujeres brasileñas que secuestran.

“Los elementos técnicos no coincidían con lo que manifestó la víctima María Victoria Villalba de Rothkegel. Estamos ante una simulación de un hecho punible. Nada coincide con lo que la señora había declarado” añadió.

El Subcomisario señaló que se debe partir siempre de los elementos objetivos que se tienen.

“Hemos hecho un trabajo pormenorizado a fin de poder a partir de cada uno de los datos proveídos, poder determinar la veracidad y por otro lado si estamos ante un hecho real de secuestro proceder a la aprehensión de los autores” acotó.

Olmedo sostuvo que los elementos técnicos investigativos no concuerdan con lo que manifestó la víctima en los primeros momentos “El día de hoy remitimos un informe donde sostenemos que hubo una simulación de secuestro, no un hecho de privación de libertad, donde se puede evidenciar a la víctima abordar un taxi y dirigirse hacia la zona del Shopping Multiplaza, entonces por ese lado podemos tener el indicio fuerte de la simulación de hecho punible, así también se cuenta ya con la declaración testifical del taxista que procedió al traslado de la señora Villalba, estos elementos ya están en la unidad fiscal para que se pueda proceder conforme a derecho”

Por su parte María Victoria no se presentó a declarar, mostrando un justificativo médico, a fin de justificar su inasistencia

“Hemos hablado con la gente del Ministerio Público, que impuso prisión domiciliaria. Ya que la imputada no brindó ninguna declaración, se desconoce qué pasó con los 14 millones si es que la misma tenía en un poder, seguramente ella va tener que dar las explicaciones ante las autoridades” finalizó.

Comentarios