Jornada de empleabilidad para ingenieros

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la República del Paraguay presenta este jueves a partir de las 12 hs hasta las 19 hs una jornada de empleabilidad para ingenieros. Será en el Centro Paraguayo de Ingenieros.

El Dr. Enrique López, Director del Empleo del Ministerio de Trabajo brindó detalles sobre esta jornada.

“Según monitoreos, Tigo es la empresa que mayor cantidad de ingenieros electrónicos tiene, hasta el momento, son unos 270 ingenieros electrónicos los que Tigo tiene en su plantel. Elegimos la ingeniería electrónica porque es un sector en auge importante”, indicó.

“Estamos investigando obstáculos de empleabilidad de la mujer y de la mujer joven, sigue habiendo esa diferencia de empleabilidad entre el hombre y la mujer, si bien esa diferencia sigue siendo mayor, hubo cierta mejoría. Me preocupa mucho el tema de la maternidad joven, el despido no puede hacerse cuando la mujer está en estado de maternidad y por supuesto que la mujer afectada por esta situación debe denunciar, ante estas denuncias, las empresas que incumplan con esta ley deben ser sancionadas”, añadió.

 

 

Comentarios