José Luis Chilavert: “El Partido de la Juventud ya ganó porque nos instalamos en la gente”

El candidato a presidente de la República por el Partido de la Juventud afirmó que su principal gestión se dará en el sector de la educación, en caso de llegar al cargo. Refutó las encuestas que lo colocan en el último lugar, resaltando que la mejor es la del "calor popular de la gente". Así mismo, explicó por qué rechazó la propuesta de ser candidato a intendente en un municipio de Argentina.

José Luis Chilavert, candidato a a la presidencia de la República por el Partido de la Juventud.

“Nosotros, el Partido de la Juventud y la Lista 21, somos el verdadero cambio en nuestro país. ¿Por qué? Porque nosotros no estamos contaminados ni nunca vivimos del Estado. Toda mi gente, todos los demás candidatos que están en mi partido, como los que van para senadores, diputados, juntas departamentales, gobernadores… Somos todos limpios. El cariño de la gente, recorriendo el país, es espectacular”, afirmó Chilavert en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión.

Destacó que el Partido de la Juventud es el único que está a favor de la familia y en contra de la Agenda 2030. “Todos los demás partidos, el Colorado y el Liberal, tienen entre sus candidatos a quienes apoyan la Agenda 2030. Nosotros estamos en contra del matrimonio igualitario y de la ideología. Nosotros protegemos a la familia y sabemos que existen madres que hacen de mamá y papá a la vez y de padres que hacen de mamá y papá a la vez”, dijo.

Resaltó que el Partido de la Juventud “ya ganó porque nos instalamos en la gente”. Además, destacó que “nosotros hicimos política sin plata”, a diferencia de otros partidos que “pagan para realizar sus actos”.

En cuanto a las encuestas, que en su gran mayoría lo colocan en el último lugar entre los presidenciables con apenas 2% o 3%, señaló que son “preparadas” y que en las últimas elecciones han fracasado. “Para nosotros, la mejor encuesta es el calor popular de la gente”, dijo, citando como ejemplo que días atrás organizaron un acto en Ciudad del Este, donde asistieron 3.500 personas.

En ese orden, aseveró que el objetivo principal de su gestión, en caso de llegar a la presidencia de la República, será la reforma de la educación. “Hoy la educación que tenemos es pésima. Tenemos más de 3.200 escuelas destruidas. Hay que construirlas nuevamente y dotarles de equipamientos y tecnologías, así como capacitar a nuestros profesores”, afirmó.

“La gente nos pregunta por la calle cuál es nuestra propuesta. Y yo siempre les contesto: ‘si ustedes quieren vivir en un ambiente corrupto, hostil y lleno de impunidad, vótenles a los corruptos. Nosotros les venimos a proponer cambio'”, comentó Chilavert.

También se refirió a la propuesta que le realizó Patricia Bullrich, presidenta del Partido Propuesta Republicana (PRO) y líder de la coalición de derecha Juntos por el Cambio de Argentina, quien le ofreció la candidatura de intendencia del municipio de La Matanza, en la Provincia de Buenos Aires. Comentó que le agradeció el ofrecimiento, pero le dejó en claro que “Paraguay es prioridad para mí”.

Por otra parte, se refirió a la denuncia que presentó en su contra su exabogado, Pedro Wilson Marinoni, quien lo señala de haber acosado sexualmente a su esposa. “Él (Marinoni) dice que va a hacer un juicio hacia mi persona. Yo no tengo problema. La justicia está para eso. Además, me llama la atención que a diez días de las elecciones salga él a inventar esta historia. Voy a esperar el juicio y voy a defenderme ahí”, manifestó el exfutbolista.

José Luis Chilavert es candidato a presidente de la República por el Partido de la Juventud, Lista 21. Lo acompaña en su chapa al Ejecutivo Sofía Scheid, experta en educación.

Comentarios