José Ortiz dispara contra Aldo Zuccolillo y lo acusa de ser “el mayor traficante de influencias del Paraguay”

En cuanto a la quema del Congreso y posterior atraco a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), momentos en los que Ortiz admitió que se comunicó con legisladores y con el entonces Comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, tal como ha sido publicado, cuestionó al propietario del diario ABC Color por haber divulgado las conexiones que había realizado aquella jornada. “¿Dónde está el derecho a la privacidad de las personas y publicar llamadas?”, expresó, recordando que a Efraín Alegre, por haber asegurado que él ordenó a Sotelo y al comisario Tomás Paredes Palma a atracar el local partidario, ha entablado una demanda contra el presidenciable liberal. En aquella trágica jornada, ocurrida el 31 de marzo pasado, falleció el joven Rodrigo Quintana.

Sobre el punto, afirmó que ese día, observando lo que estaba sucediendo durante la quema del Congreso, se comunicó con Cartes “como amigo personal y preocupado por lo que estaba pasando, al igual que con Sotelo, que también es mi amigo”. “Me dicen que yo manejo la Policía Nacional y el Ministerio del Interior… yo, de seguridad, no sé absolutamente nada”, garantizó, añadiendo que “ABC Color sostiene que yo hago tráfico de influencias, pero ni siquiera saben de qué hablé con el Presidente y con el Comandante”.

“A mí, ABC Color me trata irresponsablemente de traficante de influencias solo por hablar por teléfono con Horacio Cartes y Críspulo Sotelo. Entonces yo me atribuyo de la misma manera el mismo derecho a decir que el mayor traficante de influencias del Paraguay es ‘Acero’ Zuccolillo con su diario”, expresó, citando como ejemplos casos en los que supuestamente el conocido empresario ejerció presión para que obras o trabajos del Gobierno no se efectúen en defensa de sus intereses particulares, como en conflictos de tierras y proyectos de obras públicas.

En ese sentido, el empresario también criticó que se diga que él insta a legisladores a actuar de tal o cual manera, mencionando: “que un ciudadano hable con un legislador, ¿dónde está lo malo o el delito de hablar con un parlamentario?”. Reiteró que él no ejerce poder sobre ninguna autoridad electa o selecta, ni congresistas ni ministros. “Yo no tengo poder de nada. Solo soy una persona muy cercana al Presidente”, dijo.

La Comisión de Hacienda se reúne este martes y José Ortiz acudió hasta la sede parlamentaria con motivos del tratamiento del posible tratamiento del proyecto de ley que establece el aumento del impuesto al tabaco al 30%, para el cual fue convocado de modo a dar su propuesta, adelantando que rechaza el documento que está siendo impulsado desde la oposición, por considerarlo “demasiado exagerado”.

Comentarios