Juegos Paralímpicos Tokio 2020: Atletas paralímpicos paraguayos ultiman sus aprestos en Ichinohe.

Este jueves se cumplen 9 días que la comitiva del Comité Paralímpico Paraguayo se encuentra en suelo japonés, más específicamente en Ichinohe la ciudad huésped.

Foto. Facebook Comité Paralímpico Paraguayo

En esta primera parada en territorio nipón, nuestros atletas Melissa Nair Tillner Galeano quién correrá los 100 metros libres junto a su atleta guía Víctor Duarte y el nadador Rodrigo Hermosa, que competirá en los 50 metros libres se preparan intensamente para el debut.

Este jueves, los componentes de la delegación guaraní estuvieron de visita a una escuela de Ichinohe en donde recibieron una desbordante demostración de cariño por parte de los chicos, profesores y autoridades escolares.

La delegación nacional abandonara la ciudad huésped que es Ichinohe el próximo domingo, precisamente de esta ciudad vinieron los primeros inmigrantes japoneses hace 80 años atrás.

La delegación nacional que lo tiene como jefe de misión a Mario González estarán por espacio de 10 días en la ciudad de Ichinohe (ciudad anfitriona de Paraguay) para la adaptación de donde el 22 de agosto se trasladarán a Tokio para instalarse en la Villa Paralímpica.

El primero en entrar en acción en esta histórica primera participación tricolor será el nadador Rodrigo Hermosa, quién estará compitiendo el 29 de agosto en los 50 metros libres desde las 20:46 de nuestro país.

Mientras que la velocista Melissa Tillner quién nos representara en los 100 metros llanos T12 estará compitiendo el 1 de setiembre a partir de las 6:36 de la mañana de Paraguay.

Este sábado viaja rumbo a Japón para unirse a la delegación paraguaya el presidente del Comité Paralímpico Paraguayo Juan Manuel Fernández Velázquez.

Paraguay por primera vez en la historia será parta de Los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 a desarrollarse del 24 de agosto y el 5 de setiembre.

Comentarios