La Albirrojita salva empate en tiempo de adición

La Selección Paraguaya, que venía de vencer a Argentina en su debut, no demostró buen juego este martes y sufrió bastante para rescatar un empate frente a Venezuela en partido correspondiente al Grupo B del Sudamericano Sub 17 que se lleva a cabo en Chile.

Tempranamente, los de Morínigo perdieron al capitán Alexis Duarte, ya antes del minuto de juego, tras un choque con el delantero venezolano Danny Pérez. Esta condición obligó al DT albirrojo a realizar un cambio súbito, por lo que envió al campo de juego a Luis Zárate.

La primera etapa no poseyó ningún dueño de las acciones. Aunque ambos equipos luchaban por acaparar la mayor cantidad de territorio posible. A los 22 minutos, el elenco paraguayo se adelantó en el tanteador a través de un penal anotado por Antonio Machado, con el que se fueron los primeros 45 minutos.

En el complemento, a dos minutos del silbatazo de reinicio, el seleccionado vinotinto llegó al empate por medio de Eduardo Ferreira, quien cerró en el área chica un centro rasante mandado desde la zona izquierda. El tanto venezolano representó un golpe a la moral de los albirrojos, que adelantaron sus líneas en terreno adversario con el objetivo de pasar nuevamente al frente en el score, sin generar demasiado peligro frente a la portería adversaria.

La situación se complicó aún más cuando Venezuela dio vuelta el marcador a los 67 minutos a través de Jan Carlos Hurtado, quien simplemente tuvo que empujar una pelota en el área chica tras una serie de vacilaciones en la defensa nacional. Ante la desventaja, Morínigo copó el gramado con jugadores ofensivos para generar algo más. Y así lo logró en tiempo añadido, con un cabezazo de Nicolás Morínigo ya cuando se cumplía el primer minuto del tiempo agregado, tras una mala salida del golero vinotinto.

El siguiente cotejo de Paraguay en el Grupo B del certamen será el próximo jueves 2 de marzo ante la selección brasileña. El escenario del partido será el estadio Fiscal, de la ciudad de Talca, e iniciará a las 19:00 horas.

Comentarios