Blatter es suspendido provisionalmente 90 días de la FIFA

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, fue suspendido provisionalmente por 90 días por el Comité de Ética de la organización.

“El comité de ética ha suspendido provisionalmente a Joseph Blatter, durante 90 días. Aún no se ha tomado ninguna decisión (final) en su contra, y esperan decisiones importantes para llevar a cabo una mayor investigación. En lo que se refiere al Sr. Blatter, él sigue siendo el presidente de la FIFA, y todavía está preparado para servir a la FIFA “, informó Klaus Stoehlker, asesor de Blatter.

Blatter ha sido suspendido provisionalmente después de que el pasado 25 de septiembre el Ministerio Público de la Confederación Helvética abriera un proceso penal contra él por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

Entre otras cosas, la Fiscalía reprocha a Blatter “un pago desleal” de dos millones de francos (unos dos millones de euros al cambio de hoy) al presidente de la UEFA, Michel Platini “en perjuicio de la FIFA”.

El dinero estaba destinado “supuestamente” a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la Fiscalía.

Asimismo, el Ministerio Público recrimina a Blatter haber firmado un contrato contrario a los intereses de la entidad con la Unión Caribeña de Fútbol, presidida por Jack Warner, antiguo vicepresidente de la FIFA y estrecho colaborador del presidente.

Comentarios