La Copa Libertadores define hoy a su nuevo monarca

Con el nuevo estilo de finales únicas en esta parte del continente, el Estadio Monumental de Lima será escenario del partido entre River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil, desde las 17.00 horas.

Ambos equipos llegan con el firme objetivo de quedarse con el trofeo más preciado de Sudamérica. Millonarios y cariocas deciden hoy quien será el dueño de América, en la final única a jugarse en Lima.
River Plate llega cargado de buenos precedentes desde la llegada del “Muñeco” Marcelo Gallardo, con quien obtuvo los títulos de los años 2015 y 2018, pero precedentemente a eso, ya levantó el trofeo en 1986 y 1996.
Flamengo en cambio, no llegó a instancias definitorias desde el año 1981, cuando ganó el trofeo guiado por su máximo ídolo, Arthur Antúnez Coimbra, “Zico”.
Hoy en día, el Mengäo es dirigido por el portugués Jorge Jesús, quien dirigió con suceso al Benfica, y en donde le tocó trabajar con nuestro compatriota Oscar “Tacuara” Cardozo.
Para acceder a esta final, River Plate viene de eliminar a Boca Juniors y Flamengo, de dejar en el camino a Gremio de Porto Alegre.
Alineaciones:

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Nacho Fernández, Nicolas de la Cruz, Enzo Pérez; Matías Suárez, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Flamengo: Alves; Rafinha, Pablo Marí, Caio, Filipe Luis; Arao, Ribeiro, Gerson, Arrascaeta; Bruno Henrique, Gabriel Barbosa. DT: Jorge Jesús.
Arbitro: Roberto Tobar (Chile)

Comentarios