La lista Forbes ya espera a Dustin Johnson tras ganar los ‘4 Aces’ el LIV por equipos

La escuadra de DJ vence por un golpe a la de Cameron Smith. El equipo ganador se reparte 16 millones y 8 para el segundo. En total, se reparten 50 millones en el evento final

Dustin Johnson durante la jornada del final del LIV Team Championship.EFE

El desenlace del LIV Golf Team Championship, es decir la final por equipos del novedoso circuito impulsado por Arabia Saudí, se dirimía entre las cuatro escuadras que se habían plantado en la final del evento que cerraba la temporada en Miami. Los ganadores finalmente han sido los ‘4 Aces’ (Dustin Johnson, Patrick Reed, Talor Gooch y Pat Perez) después de computar entre todos sus miembros un -7 en los 18 hoyos disputados en Doral este domingo. A un golpe se quedaron los ‘Punch’ (Cameron Smith, Marc Leishman, Matt Jones y Wade Ormsby).

Patrick Reed se redimió de una bola al agua en su penúltimo hoyo (aunque posterior gran sacada de bunker) con un putt vital para birdie que cerraba su vuelta y ponía a su equipo en -7, justo cando Marc Leishman había empatado con un magnífico putt para los ‘Punch’. El final se puso trepidante, con unos DJ y Gooch metiendo largos putts en el tramo final. Los ‘4 Aces’ se llevaron el premio de 16 millones de dólares que se otorga a los vencedores de la clasificación por equipos.

En el caso de Johnson, suma su parte proporcional de estos 16 a los 18 que se llevó como campeón individual del circuito, más todo lo que había acumulado torneo a torneo. Al margen del multimillonario contrato de 100 millones de dólares que el LIV otorgó al ganador del Masters 2020, este curso ha ingresado algo más de 35 millones gracias a su desempeño en el campo durante ocho torneos. La lista Forbes ya espera a DJ.

Fuente: marca.com

Las tarjetas de la final

 

 

Comentarios