Lamentan demora de instalación de planta de oxígeno propia en PJC

El director de la XIII Región Sanitaria- Amambay, Dr. Nelson Collar, indicó que sigue la preocupación por falta de oxígeno en el hospital regional para pacientes con COVID-19, en Pedro Juan Caballero. Sostuvo que los tanques instalados ya están al tope de su capacidad y no da para más camas.

Foto: Gentileza

El Dr. Cuellar señaló que se construyó el segundo bloque del pabellón de contingencia con capacidad para 16 camas pero aun falta algo fundamental que sería la planta productora de oxígeno  y la planta de tratamiento de residuos.

Lamentó que la empresa no pueda aun instalar la planta de oxígeno y sobre todo la intención que la constructora tuvo de utilizar los existentes para redireccionar el gas al nuevo pabellón.

“El tanque que tenemos apenas nos está abasteciendo y es imposible sumarles más camas, eso va en detrimento de los pacientes que actualmente están internados ya sea en terapia o el pabellón respiratorio”, explicó Cuellar en diálogo con La Unión R800 AM

Mencionó que se tiene dos tanques de oxígeno, uno para 32 camas y otro para 25 camas que no da abasto y se carga cada 48 horas 2 mil metros cúbicos y apelan a los balones actualmente para tratar se compensar.

La planta estaría recién para el mes de octubre según le informaron desde la constructora encargada de la obra.

“Uds saben que nosotros necesitamos de oxígeno para ayer no para de aquí a seis meses”, sostuvo.

 

 

 

 

Comentarios