Lanzan campaña «El criadazgo #NoEsNormal» para desalentar la práctica en nuestro país

La campaña denomina «El criadazgo #NoEsNormal» fue lanzada este miércoles 4 de marzo en una alianza público-privada, que busca proteger a niñas, niños y adolescentes del flagelo del criadazgo, además de prevenir los riesgos a los que están expuestos los más de 46.000 niños que viven en esta situación .

La campaña lanzada por Global Infancia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) tiene como objetivo desalentar la práctica del criadazgo divulgando las condiciones dañinas en que se encuentran los niños, niñas y adolescentes que viven en esa situación, la manera de cómo estas transgreden sus derechos e interfieren en su desarrollo como personas.

 

 

La campaña se realiza en el marco del proyecto “Creando vínculos de prevención y protección, fortalecimiento de las organizaciones de niños, niñas y adolescentes organizados e instituciones para la prevención del trabajo infantil doméstico”.

 

 

El llamado a terminar con esta práctica será de alcance nacional. Para la difusión de la campaña se emplearán redes sociales y otros canales digitales. También se hará uso de historietas enfocadas a niños, niñas y adolescentes, además de acciones sobre el tema en la vía pública. El Ministerio de Trabajo y Global Infancia, con el apoyo del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales (FCIL) en Paraguay, llevan adelante la iniciativa el criadazgo #NoEsNormal.

Comentarios