Guerra de encuestas en Central: Candidato colorado asegura que medio de comunicación publicó números alterados

Luis Fernando González, candidato a gobernador de Central por la ANR, denunció que un medio de comunicación le pidió a la encuestadora Ati Snead modificar los valores de la encuesta para la gobernación de ese departamento.

Luis Fernando González, candidato a gobernador de Central por la ANR. / Foto: Facebook @luisfernandointendente.

“Me llama poderosamente la jugada de la señora Ati Snead porque nosotros hace una semana ya habíamos encargado la encuesta y ya teníamos los resultados. Yo los publico ayer justamente porque la señora me dijo que no publique mi encuesta porque esto será difundido por un importante grupo de comunicación (Megacadena). Para mí sorpresa, ayer a las 22:00 me llamó Ati Snead y me comentó que esa misma cadena de comunicación pidió que se toquen los valores. Fue por eso que tuve que difundir la encuesta (real) a esa hora y realmente coincidió con los valores que ella me dijo, es decir, que bajaban los valores de Santi y también para mí”, expuso González en conversación con La Mañana De Unión por Unión TV y radio La Unión.

Aseveró que el medio de comunicación en cuestión le pidió a Ati Snead subirle 4 puntos a Ricardo Estigarribia y bajarle 2 puntos a González (44% contra 40%). En contrapartida, señaló que la original es la que le da a él una ventaja de 4 puntos (42 contra 38).

Encuesta con números adulterados, según González.
Encuesta original, según González.

Indicó que exactamente lo que le había comentado Ati Snead es que bajaron los valores tanto para él como para Santiago Peña, el candidato colorado a la presidencia de la República. “Es muy grave realmente”, dijo González.

No obstante, aseguró que esto le motivará para seguir haciendo trabajo de campaña.

Comentarios